De los Commodities a la Denominación de Origen…
El Café de Finca Laderas del Tapias, se cultiva como su nombre lo expresa en el Cañón del Río Tapias, en la Finca Buenos Aires, ubicada en el Municipio de Neira, Caldas, Colombia – Sur América en toda la Cordillera Central de los Andes, a una altura de 1.960msnm. con una temperatura promedio de 18°C.
Cualidades que junto con los más Nobles Campesinos Recolectores se produce el mejor Café de Finca.
Está marca fue conceptualizada para ser una marca que representa Denominación de origen, pues las excelentes condiciones de exportación del producto lo ameritaban.
“Denominación de Origen – D.O.: Es un privilegio del cual gozan aquellos productos por lo general agrícolas, cuyas cualidades y reputación están asociados a su lugar de procedencia.
Además de las características únicas derivadas de factores naturales como el clima y los suelos con las D.O. se vinculan factores humanos, culturales y de tradición, que como en el caso de café de Colombia, se reflejan en las prácticas del cultivo, recolección y beneficio”.
Desde el nacimiento del nombre, la construcción de su logotipo, su desarrollo de identidad hasta el registro de la marca tanto para el mercado Colombiano como para el Norte Americano.
Trabajo Realizado
- Naming
- Registro de Marca
- Logotipo
- Identidad de Marca
- Arquitectura de Marca
- Diseño de Sellos
- Packaging
- Etiquetas
- Brochure
- Postales
- Fotografía
La Región Laderas del Tapias cuenta con un ecosistema de pisos térmicos que va desde los 1.650 hasta los 1.900msnm. Lo que garantiza tener micro lotes de variedades como Castillo Colombia, Caturra y Borbón, a su vez cultivos de varietales; otorgándole a nuestra taza atributos especiales con los más altos estándares de calidad.