Vina - Vidriería Nacional

El Reto: Traducir visualmente más de 50 años de posicionamiento de la marca, modernizar sus símbolos de identidad. Pasar del producto a la estrategia de marca; generando una nueva arquitectura.

Trabajo Realizado

  • Naming (VINA)
  • Registro de Marca (Vina – vidriería nacional)
  • Logotipo
  • Identidad de Marca
  • Arquitectura de Marca
  • Etiquetas
  • Brochure
  • Ayuda Ventas
  • A su vez estamos desarrollando y estructurando todas las plataformas y medios digitales (página web, redes sociales, email marketing)


La evolución de la marca es disruptiva o revolucionaría puesto que para fortalecer su valor se propuso desde la agencia un giro estratégico que apunta a resignificarla de Vidriería Nacional a VINA vidriería nacional.
Se asciende en la clasificación de marca descriptiva (vidriería nacional) a una marca fantástica (VINA); rejuveneciéndose, modernizándose y acortándose en un diminutivo de la palabra.

VINA – corta, sonora, pregnante y funcional en la medida que se desprende una submarca para futuras extensiones de línea de productos. Se dio una nueva vida a la marca para lanzarla al futuro, se diseña y normaliza el uso de la palabra VINA. Cabe resaltar que la palabra VINA, deberá utilizarse en la mayoría de los casos acompaña de la palabra vidriería nacional.




E-Mail Marketing