Los logotipos tienen reversa…los nombres no! Bautizar una marca es quizás uno de los trabajos más serios con que asumimos un proyecto sumado a su responsabilidad; como sabemos lo importante que es la elección de un buen nombre. Hemos implementado en la agencia una herramienta que clasifica los nombres y/o naming en diferentes categorías. ALELUYA es…
Blog
Margarita Lovo
Marca monolítica, personal y con gran influencia italiana y gastronómica. En la creación de la marca usamos los elementos básicos de la identidad basados en su nombre “Margarita”. Desde el manual de marca la agencia establece 3 colores para la aplicación del logotipo, esto con el fin de diferenciar los diferentes servicios. Trabajo Realizado Logotipo Arquitectura de…
U-de Caldas - Admon Financiera
Universidad de Caldas / Programa de Administración Financiera El trabajo realizado al programa consistió en generarle una personalidad acorde a los principios y valores de la Universidad, en primer lugar unificarle los colores que permite el manual de marca de la institución, así mismo generarle una slogan con el fin de iniciar con este un…
Nelson Cardona
Se construyo una marca flexible con un lenguaje visual dinámico, acompañado de una tipografía ágil cuyos códigos visuales se ven amparados en los colores corporativos el color naranja que trasmite energía sumado al blanco y el negro para darle carácter, sobriedad y fuerza…
Neutros
El espectro de los colores neutros esta compuesto por el beige, gris, café, negro y blanco; también entran en este espectro otros colores como el azul marino, el verde militar, el denim o mezclilla, el camel, el nude también conocido como el color piel. Gama de colores neutros Los colores neutros principales son: BeigeGrisCaféNegroBlanco Esta…
Bosques de la Pradera
La marca Bosques de la Pradera no es una redundancia, ni un contrasentido, puesto que el nombre “La Pradera” ha sido el nombre de la finca desde hace más de 100 años en cuyos terrenos se han utilizado para cultivo de café, diferentes frutos y al engorde de ganado. Con el tiempo sus propietarios por…
Palo Santo Conjunto Campestre
Palo Santo significa “madera sagrada” Arbol espiritual que asociamos con las buenas energias, con la felicidad, con la familia…Posee un aroma muy agradable, con propiedades relajantes. Dentro del espectro de las marcas que manejamos en la agencias se encuentra en la categoría de Marca Arbitraría puesto que están compuestas por una o más palabras que…
Diabetes on Bike by Loko Uribe
La marca representa el empeño por realizar las metas, el talante para cumplir los sueños y la perseverancia para lograrlos. Su expresión visual comunica las luchas diarias y la fuerza que le imprime para llevar a cabo la consecución de sus ideales.
Aluna - Finca
espacio para la creación La palabra ALUNA viene del término que utilizan los indígenas Koguis para referirse al mundo de lo no visible o espiritual, del puro pensamiento, de la pura idea. En un nivel significa pensamiento y en otro océano. Aluna un espacio trascendental. Los líderes espirituales de los Kogui, los “mamas” son puentes entre Aluna y el mundo material. Según los mamas, todo lo que existe en…
Vina - Vidriería Nacional
Reto: Traducir visualmente más de 50 años de posicionamiento de la marca, modernizar sus símbolos de identidad. Pasar del producto a la estrategia de marca; generando una nueva arquitectura.
Naming - Nombradores...
El nombre, identificador simbólico de una marca El nombre debe ser corto, sonoro, estrategico, pues hoy son más importantes los valores de una marca que el mismo servicio… El nombre de una marca deberá apuntar a generar sentimientos en diferentes momentos y lugares. A grandes productos grandes marcas, a grandes marcas grandes nombres! El nombre es…
Tips de Tipografía
Primero fueron los signos y símbolos representados en jeroglíficos los que ayudaron al hombre primitivo a comunicarse más allá del habla. Fueron los pictogramas los que representaban las ideas, hasta que los sumarios invitaron el primer alfabeto cuneiforme. Tipografía carta pastelería Mila Un viaje por el mundo tipográfico… El mágico mundo de la tipografía… Aviso…
Verde
El Verde, alegría El color de la armonia, genera confianza en uno mismo, estabiliza todas las expresiones fisiológicas, psicológicas. Verde: Abundancia – Paz – Equilibrio – Salud – Naturaleza – Frescura – Ecológico – Sostenible – Autonomía – Autoestima – Persistencia – Respeto – Servicio – Amistad
Amarillo
El Amarillo, alegría Color cálido, alegre a la vista, anima el espíritu. Sus correspondencias simbólicas: son riqueza, alegría, pureza… Estimula la actividad mental y genera energía muscular: Con frecuencia se le asocia a la comida
Azul
El Azul, es el color frío por excelencia, promueve el enfriamiento en todos los niveles del ser. Es un símbolo de la acidez, de la falta de oxígeno, de la cianosis. Rogelio Armiño Salazar. Al contrario de los colores calientes como el rojo, naranja y amarillo; el azul es un color frío ligado a la…